La primera presidenta de Andalucía promete gobernar con las «ventanas abiertas»

| Sevilla, Andalucía, España |

Valorar:
preload
La socialista Susana Díaz, durante su toma de posesión como presidenta de la Junta de Andalucía que se celebró en el Parlamento andaluz.

La socialista Susana Díaz, durante su toma de posesión como presidenta de la Junta de Andalucía que se celebró en el Parlamento andaluz.

07-09-2013 | Efe

La socialista Susana Díaz, primera mujer que ocupa el cargo de presidenta de la Junta de Andalucía, del que tomó posesión ayer, aseguró que gobernará con las «ventanas abiertas» y que se va a «dejar la piel» para ayudar al tejido productivo a crear empleo y para preservar las conquistas sociales.

En un acto al que asistieron casi seiscientas personas y en el que interveno también el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien expresó su voluntad de que se mantenga la colaboración «leal» entre el Gobierno y la Junta, Díaz aseguró que va a gobernar con «humildad» y con las «ventanas abiertas» para escuchar también a sus adversarios.

La nueva presidenta, que utilizó la fórmula del juramento al asumir su cargo, se mostró muy emocionada, especialmente al final de su discurso, y prometió «reconocer» sus «errores cuando los cometa» y aceptar «los reproches cuando los merezca».

«Luces largas»

Tras remarcar que va a gobernar con «luces largas», que le permitan orientar a Andalucía hacia un horizonte que represente a todos los ciudadanos, Díaz dijo sentirse «heredera» de la lucha por la igualdad que, a su juicio, encarnó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, presente en el acto y para el que ha tenido palabras de agradecimiento: «Estoy segura que el tiempo le reconocerá su lucha por la igualdad».

Díaz quiso dedicar su primer acto como presidenta al llamado «padre de la patria andaluza», Blas Infante, ante cuyo busto, situado en el patio del Parlamento, depositó una ofrenda floral.

Aunque reconocido que hay «mucha incertidumbre» entre los jóvenes y remarcó que muchas familias lo están «pasando mal» y sienten «angustia», Díaz destacó que Andalucía es una tierra firme, solida y fuerte que quiere mirar al futuro».

Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ofreció la colaboración del Gobierno con el nuevo Ejecutivo andaluz para recuperar «juntos» la confianza en la política, y garantizó la financiación que «deben recibir los servicios públicos» en Andalucía.

Montoro destacó la importancia de Andalucía en la «arquitectura política e institucional» de España, y subrayó que esta región «puede y debe aportar a la confianza de la recuperación de la confianza de nuestro país en el escenario internacional».

Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero resaltó que es una «gran conquista» que Susana Díaz sea la presidenta de la Junta y que le hace «una especial ilusión».

Por su parte, el expresidente de la Junta Manuel Chaves cree que a Díaz le va a tocar vivir «quizás la etapa más difícil» que han tenido que afrontar los presidentes de la comunidad, pues se tendrá que enfrentar a la salida de la crisis y al cambio «tan profundo» que se tiene que producir en Andalucía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David olivo
Hace un año

Señora Susana, me esta usted dejando de caer bien y las próximas no están claras de que vuelva a ser la presidenta de Andalucía. ¿Porque no suprimen el impuesto de SUCESIONES y dejan de ROBAR a los Andaluces el PATRIMONIO de los PADRES ganado, con SANGRE, SUDOR, Y LAGRIMAS. En el resto España lo MISMO (NO VOTAR)

Valoración:menosmas

vs
Hace más de 6 años

M'estimaria millor amb les "finestres tancades" (millor amb reixes andaluses) per que no entrin els lladres.

Valoración:-1menosmas

PALMESANO
Hace más de 6 años

OTRA PAPARA SOCIATA , POLITICOS DE MIERDA DEJEN YA LA DEMAGOGIA Y EL TRAPICHEO ,QUE YA OS HEMOS CALAOOOOO......

Valoración:0menosmas

Xs
Hace más de 6 años

No veo que tendría de excepcional "abrir las ventanas". Se supone que lo normal es tenerlas siempre abiertas de par en par para que la ciudadanía tenga un claro conocimiento de lo que se cuece con su dinero.

Valoración:2menosmas

charly
Hace más de 6 años

Por caridad ruego a la Sra.Díaz que no abra las ventanas ya que esto sería un grave peligro para la salud de sus paisanos.

Valoración:-2menosmas

pepe
Hace más de 6 años

Como abran las ventanas,va a salir un tufo a mierda que hasta aqui lo sentiremos

Valoración:6menosmas

ESPAÑOLITO
Hace más de 6 años

A ver si es verdad y abres las ventanas de par en par a ver si se escampa toda la corrupción que teneis..Por cierto ,la corrupción se combate con hechos no con palabras y me da que tenemos al mismo lobo con diferente piel,,ABAJO PPSOE y que os den panda de xorizos mentirosos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1