El Rey y las autoridades judiciales llegaron al Supremo entre los abucheos, gritos y pitidos de los funcionarios de Justicia que protestaban contra los recortes. | Efe

La Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2012 pide que se refuerce la oficina fiscal con una policía especializada y con inspectores de Hacienda para que pueda luchar contra la corrupción.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, destaca que en los últimos tres años se ha registrado un significativo incremento del 17 % en las causas abiertas por delitos relacionados con la corrupción (malversación, prevaricación...). Ha afirmado que la ley no permitirá «zonas de penumbra» para los corruptos.

En su discurso y ante la presencia de Su Majestad el Rey, Torres-Dulce ha aludido a la «indisoluble unidad» de España, tras referirse a la justicia como un valor supremo que emana del pueblo.

Por otra parte, el número de jueces y fiscales es «claramente insuficiente» y será difícil evitar que ello suponga en los próximos años «un deterioro en el servicio de la Justicia», ha señalado en su discurso en el acto de apertura del Año Judicial el presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner.