La Reina ha acudido hoy poco después de mediodía al Hospital Quirón Madrid para visitar a don Juan Carlos, que ayer fue intervenido quirúrgicamente en la cadera, y ha anunciado que la infanta Cristina también viajará a Madrid para ver a su padre.

Los Príncipes de Asturias han llegado al hospital y se han unido así a la Reina, que desde poco después del mediodía permanece en el centro sanitario para acompañar a don Juan Carlos, que ya ha dejado la UCI y se encuentra en planta.

Don Felipe y doña Letizia se han acercado hasta el Hospital Universitario Quirón en un automóvil que conducía el Heredero de la Corona. Tras estacionar el vehículo, de color oscuro, en un lateral del acceso principal del centro sanitario, ambos han caminado hacia la puerta, saludando a los numerosos periodistas de prensa, radio y televisión situados ante el edificio para cubrir la información sobre la intervención quirúrgica al jefe del Estado.

En la puerta les esperaba el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien les ha acompañado hacia el interior del hospital, al que doña Sofía había llegado justo después de que a mediodía se difundiera el primer parte médico sobre la situación clínica del Monarca.

Los periodistas congregados a las puertas del hospital han preguntado a la Reina si se esperaban más visitas de la Familia Real, en concreto de la infanta Cristina, a lo que doña Sofía ha contestado, tras salir de su coche, y a varios metros de distancia de los informadores: «Ya vendrá».

Evolución

Don Juan Carlos, que ha pasado bien la noche, presenta una evolución «altamente satisfactoria», se encuentra «cómodo» y con «buen estado de ánimo», según este parte médico.

Doña Sofía estuvo ayer por la noche en el Hospital Quirón Madrid, al igual que los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, quienes recibieron explicaciones del equipo médico sobre el resultado de la operación, consistente en la extracción de su prótesis de la cadera izquierda para su posterior reemplazo por otra nueva, en otra operación que tendrá lugar dentro de dos meses.