El Rey afronta hoy su tercer día hospitalizado con la visita de la infanta Elena, que ha acudido a primera hora de la mañana al Hospital Universitario Quirón para ver a su padre, que se recupera de la operación de cadera a la que fue sometido el martes pasado.

Doña Elena ha acompañado a don Juan Carlos durante tres cuartos de hora, y al abandonar el hospital ha comentado que el Monarca está bien y que le había preguntado por su familia.

La infanta ha hecho estas breves declaraciones a la prensa tras bajar la ventanilla del automóvil antes de marcharse del hospital y después de que la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso, le haya despedido a las puertas del recinto.

Por su parte, los Príncipes de Asturias han llevado hoy a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, a visitar al Rey a la habitación del hospital. Hacia las seis y media de la tarde, don Felipe y doña Letizia llegaban al Hospital Quirón Madrid en un automóvil conducido por el Heredero de la Corona, ante la sorprendida mirada de muchos pacientes y familiares de enfermos que se han encontrado con ellos a las puertas del centro sanitario.

Vestidos informalmente, los cuatro han posado para los medios de comunicación, la infanta Leonor cogida de la mano de su padre y su hermana Sofía junto a la Princesa de Asturias.

Las niñas han asentido sonrientes cuando un periodista les ha preguntado si iban a ver a su abuelo, y seguidamente se han dirigido hacia el interior del hospital, en cuyo vestíbulo muchas personas se han acercado a saludarles o tomarles fotografías.

Doña Letizia llevaba en la mano una pequeña carpeta verde con los dibujos que sus hijas habían preparado expresamente para regalar a su abuelo. Los Príncipes se han encontrado en la habitación que ocupa Don Juan Carlos con la Reina, que había llegado al centro sanitario una hora antes.

Parte médico

El Rey continúa su evolución postoperatoria «favorable» cuando va a cumplir tres días hospitalizado por su intervención quirúrgica de cadera y ayer pudo caminar «sin ayuda» en su habitación apoyándose en un andador, según el tercer parte médico emitido por el equipo que le atiende.

La gerente del Hospital Quirón Madrid, Alicia Alonso, ha explicado además que don Juan Carlos ha pasado una buena noche y que su herida quirúrgica «está limpia y sin evidencias de inflamación».

Además, el parte aclara que el Rey continúa «hemodinámicamente estable y sin fiebre» y que los estudios analíticos «reflejan la buena evolución del paciente».