El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (i), conversa con el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno (d). | Efe

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha visto este sábado al Rey «muy bien» y con «muchísima fuerza de voluntad» al ser consciente de que tiene que «volver a empezar» tras la operación de la cadera izquierda a la que se sometió el pasado martes en el Hospital Quirón de Pozuelo (Madrid). «Es cuestión de tiempo que lo veamos perfectamente en forma», ha dicho Rubalcaba.

A su salida de la clínica, Rubalcaba ha comentado a la prensa que ha podido charlar «de todo» con don Juan Carlos por espacio de más de una hora. En concreto, ha revelado que también han hablado del derbi madrileño que esta noche disputan el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

«A pesar del incidente», ha explicado, «me ha gustado verle en forma, muy bien de estado de ánimo». El secretario general de los socialistas se ha referido al proceso de recuperación y ha dicho que el Rey es consciente de tiene que «volver a empezar». «Pero tiene muchísima fuerza de voluntad», ha enfatizado.

Rubalcaba llegó al centro hospitalario poco antes del mediodía y fue recibido por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno. A mediodía, un nuevo parte médico informaba de que el Rey ha intensificado sus paseos por la habitación con ayuda de un andador. Además, la herida quirúrgica se encuentra en «perfecto estado» y las pruebas diagnósticas realizadas confirman su evolución satisfactoria.