«Muy bien, muy bien, ya veis; estupendamente», ha dicho el Rey desde el vehículo en el que hoy ha abandonado el hospital a los periodistas que aguardaban su salida tras haber recibido el alta, una semana después de su operación de cadera.

Apenas diez minutos después de que la directora gerente del Hospital Universitario Quirón leyera el parte médico que confirmaba el alta hospitalaria del Monarca, don Juan Carlos ha salido del garaje del centro sanitario en un vehículo con la ventanilla bajada, desde el cual ha saludado a los informadores y fotógrafos.

Con el automóvil a marcha lenta, el jefe del Estado ha contestado primero con un «muy bien, muy bien, ya veis» a los informadores que le han preguntado cómo se encontraba, y seguidamente ha añadido «estupendamente».

Don Juan Carlos se ha dirigido a continuación al Palacio de la Zarzuela, donde proseguirá su recuperación en régimen ambulatorio.

Intervención

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente el pasado martes 24 de septiembre por Cabanela y el también cirujano Robert Trousdale, que trabaja habitualmente con él en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU), quienes le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año para sustituirla por una provisional y atajar así una infección.

Don Juan Carlos, que puede recibir el alta hospitalaria a partir de mañana, tendrá que volver a pasar por el quirófano en un plazo mínimo de dos meses para que se le pueda implantar una prótesis definitiva, con la que afrontará la fase final de su recuperación y podrá prescindir de las muletas unas seis semanas después, según los cálculos de Cabanela.