Momento de la marcha que transcurrió por las calles de Les Cases d’Alcanar (Tarragona). | Efe

Varios miles de personas –6.000 según la organización y 2.600 según la Policía Local– tomaron a mediodía de ayer el paseo marítimo de Les Cases d’Alcanar para exigir el desmantelamiento del almacén de gas subacuático Castor, ante los movimientos sísmicos registrados últimamente en la zona.

Tras una pancarta con los lemas «No lo queremos» y «No al proyecto Castor en las Tierras del Sénia» llevada por un grupo de niños, los manifestantes recorrieron el núcleo de Les Cases d’Alcanar, muchos de ellos luciendo las camisetas de color verde que se han convertido en símbolo de la lucha.

La manifestación estaba convocada por la Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia, que hace ya seis años inició una movilización contra el almacén de gas, situado frente a la costas del Delta del Ebro, que ahora ha cobrado mayor fuerza debido a la alerta que han causado en los vecinos de la zona los movimientos sísmicos que se asocian a la actividad del proyecto Castor.

La marcha finalizó en el puerto pesquero del pueblo, donde los portavoces de la plataforma leyeron el manifiesto, que exige el «cierre definitivo y el desmantelamiento final» de la plataforma.

En opinión de la Plataforma, el director del proyecto Castor, Recaredo del Potro, y sus socios «tienen que hacerse responsables de las irregularidades que, sin duda, descubrirán las diligencias penales abiertas por la Fiscalía» sobre la actividad del almacén industrial.