La Policía detuvo ayer a un hombre de 64 años vestido de cura con una pistola tras entrar en el domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas y maniatar a su esposa, su hijo y la empleada del hogar exigiéndoles los «pendrive» de la contabilidad del partido, han informado fuentes de la investigación.

El suceso se produjo en torno a las 17:20 horas cuando un hombre accedió a la casa de Bárcenas, en la calle de Príncipe de Vergara, de Madrid, en cuyo interior se encontraban su mujer, su hijo y una empleada del hogar.

Según las fuentes, el supuesto agresor, que dijo ser un funcionario de prisiones, les amenazó con una pistola y exigió los papeles manuscritos del extesorero con la supuesta contabilidad B del PP para demostrar que «el Gobierno miente».

El hijo del extesorero del PP se desató y consiguió reducirle, mientras que la empleada del hogar salió al balcón para pedir auxilio, momento en que llegaron efectivos de policía municipal y nacional que arrestaron al intruso.

El detenido es Enrique O.G., de 64 años. En el lugar, los facultativos médicos atendieron por crisis de ansiedad al hijo y la empleada.

Relato de los hechos

La familia del extesorero del PP Luis Bárcenas abrió la puerta de su casa a un hombre, que iba vestido de cura y que dijo que era de Instituciones Penitenciarias y quería hablar de la situación del preso, aunque después les encañonó con una arma y les maniató.

Ya en la casa, pide a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, a su hijo y a la empleada del hogar que se sienten en el sofá del salón porque tiene que elaborar un informe.

Noticias relacionadas

Es entonces cuando saca un arma real, pero muy antigua y con munición de fogueo, con la que apunta a las tres personas para exigirles que les entregue los «pendrive» de la supuesta contabilidad B del PP con la intención de demostrar que «el Gobierno miente».

El ahora detenido logra maniatar a los tres, aunque el hijo finalmente consigue desatarse gracias a la ayuda de otra persona, que al parecer realiza funciones de seguridad en la finca, según han precisado otras fuentes. Han sido los dos hombres quienes reducen al agresor.

En esos momentos de confusión, la empleada del hogar ha cogido la pistola, ha salido corriendo a la calle y ha entrado en un bar situado junto al edificio donde ha entregado el arma a un camarero, quien la ha guardado hasta que han llegado los agentes de Policía Municipal, que son los que han detenido al hombre.

Fuentes de la investigación apuntan que el detenido, Enrique O.G, de 64 años, tiene algún tipo de trastorno psicológico y cuenta con antiguos antecedentes en los años sesenta y setenta por tráfico de drogas y robo con fuerza. El arrestado fue trasladado a Brigada Provincial de Moratalaz.

Además, el hijo de Bárcenas presentaba algunos golpes, aunque finalmente todos han sido dados de alta en el lugar, mientras que el agresor se ha negado a ser atendido por los servicios sanitarios.

Declaraciones del abogado

Javier Gómez de Liaño, abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, destacó que en esta causa judicial se están produciendo «cosas extrañas». Gómez de Liaño se mostró aliviado de que en el suceso no haya resultado herido nadie. Si bien ha resaltado que lo importante es que la familia está bien y que Bárcenas debe estar tranquilo, ha añadido que el suceso le resulta «raro».

«Sucesos raros aquí se están produciendo bastantes», opinó el letrado, en referencia a las grabaciones de vídeo filtradas a la prensa con escenas de Bárcenas en prisión, la publicación en un periódico de la ficha penitenciaria del extesorero y otras imágenes de Iglesias cenando en un restaurante tras ser, según el abogado, seguida hasta allí.

«No estoy acusando ni sospechando de nadie, pero es un asunto en el que están sucediendo cosas extrañas», dijo Gómez de Liaño, cuya mujer, María Dolores Márquez de Prado, acudió a la casa de Bárcenas para asistir a su mujer, a la cual representa.