El diputado socialista Rafael Simancas ha calificado de éxito total el seguimiento de la huelga en la enseñanza pública que, a su juicio, demuestra que «toda la comunidad educativa está ejerciendo un muro de contención frente al ciclón Wert, que amenaza con arrasar el sistema educativo».

Simancas, en declaraciones en el Congreso, ha valorado las movilizaciones hoy de estudiantes, padres y profesores que -ha dicho- «han paralizado» la enseñanza, desde la educación infantil hasta la universidad, para mostrar su disconformidad con la política educativa y los recortes del Gobierno.

«El Gobierno se ha quedado sólo con sus recortes», ha señalado el diputado socialista, quien ha aconsejado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que «tomen buena nota», escuchen la «voz unánime» de colegios, institutos y universidades, y rectifiquen su política retirando los presupuestos que consolidan los recortes y la Lomce.

Noticias relacionadas

Ha hecho hincapié en que padres, estudiantes y profesores han entendido la amenaza de la «ley Wert», cuyo objetivo último es, en su opinión, degradar la enseñanza pública y favorecer la enseñanza privada para convertir la educación de calidad en un privilegio sólo al alcance de quienes la puedan pagar.

Por otro lado, Simancas ha confirmado que la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha invitado al PSOE a un debate público en torno a la educación, y ha mostrado la disposición de su partido a participar, aunque aún no se ha hablado de las condiciones.

En este sentido, ha dicho que los socialistas están dispuestos a acudir a un debate, siempre que sea en la televisión pública y en horario de máxima audiencia, pero no quieren que «ocurra como con Informe Semanal» y les lleven «a la madrugada».