El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha calificado de «fracaso» la huelga general de la enseñanza, convocada para este jueves, y ha situado el seguimiento de la misma por parte del profesorado en el 20,6 por ciento de media, en base a los datos ofrecidos por varias comunidades autónomas.

«El ministerio entiende que la huelga ha sido un fracaso», ha aseverado la secretaria de Estado de Educación, Formación profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, en un vídeo difundido por su departamento, en el que también agradece a los profesores, padres y alumnos que no hayan secundado este paro.

A su juicio, la convocatoria se sostenía sobre lemas «demagógios, simplistas y en muchos casos ofensivos», que «no tienen nada que ver» con la propuesta de reforma educativa que ha realizado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por último, ha invitado a «todos» los sindicatos de la enseñanza que han convocado el paro a acudir al departamento de Educación a participar en un diálogo «real y abierto» y a que hagan «propuestas reales y razonadas» sobre la base de la propuesta de reforma del Gobierno.