El portavoz de Compromís, Enric Morera, muestra una cartulina roja a Alberto Fabra (d). | Biel Ali

El Gobierno valenciano ha modificado por decreto la ley de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) para poder nombrar al nuevo director general, Ernesto Moreno, sin esperar a su elección parlamentaria, una decisión que ha sido criticada por la oposición que la ven como un golpe autoritario.

El Ejecutivo presidido por Alberto Fabra ha aprobado dicho decreto ley para poder suplir la vacante dejada ayer por Rosa Vidal, que dimitió por su desacuerdo con el proceso de cierre de RTVV promovido por la Generalitat.

Decreto ley

Además, el Gobierno valenciano también ha nombrado en virtud del nuevo decreto ley a los otros cuatro miembros del consejo de administración de RTVV que ocuparán las vacantes dejadas el miércoles por los consejeros que en su día se nombraron a propuesta del PP.

Desde la dimisión de Rosa Vidal y los consejeros del PP, los trabajadores se habían encargado de la programación de Radiotelevisión Valenciana y han multiplicado las críticas al Gobierno de la Generalitat por el anunciado cierre de la empresa. Respecto a los plazos para hacer efectivo el cierre, anunciado el pasado martes, el vicepresidente autonómico José Císcar ha insistido en el carácter «provisional y urgente de estas medidas».