La Policía ha detenido a dos hombres de nacionalidad chilena como presuntos autores de la colocación de un artefacto que estalló en la Basílica del Pilar de Zaragoza el pasado dos de octubre, según informa el Ministerio del Interior.

Los detenidos, F.S.D y M.C.S, han sido arrestados en Barcelona, sobre las 02.50 horas de hoy.

La operación, desarrollada por agentes de la comisaría general de información del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y Barcelona, continúa abierta.

Noticias relacionadas

El pasado 2 de octubre, un artefacto casero colocado en la Basílica del Pilar de Zaragoza provocó una fuerte explosión en el pasillo central del templo, sin provocar heridos, a pesar de que estaba abierto al público en esos momentos.

El atentado fue asumido por el denominado «Comando Insurreccional Mateo Morral», el mismo grupo anarquista que se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en el mes de febrero.

La explosión destrozó varios de los bancos de madera ubicados frente al altar mayor, pero no causó heridos al no haber visitantes cerca del punto donde se depositó el artefacto.