La población de Balears vuelve a crecer y las Pitiüses suman ya 152.261 habitantes

| | Madrid |

Valorar:

Balears fue la comunidad autónoma donde más creció la población en el primer semestre del año gracias a la llegada de peninsulares, según los datos facilitados ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos reflejan que a 1 de julio de 2013 vivían en las Islas 1.115.255 personas, es decir, 5.140 más que en enero de este mismo año.
Un análisis detallado de las cifra permite comprobar que este aumento se debe a la llegada de ciudadanos de otras comunidades autónomas. Llegaron 10.508 habitantes de otras regiones frente a los 6.409 residentes que dejaron las Islas en dirección a la Península. Es decir, de los 5.140 nuevos habitantes, 4.099 corresponden a ciudadanos procedentes de la Península.
Por lo que respecta al saldo migratorio con el extranjero, los datos ya no son tan positivos para las Islas. Las cifras publicadas ayer por el INE evidencian que en el primer semestre del año han emigrado al extranjero 5.935 residentes en las Islas. De ellos, 1.155 eran españoles.

Sudamérica
Tras años en los que la mayor parte de la emigración al extranjero se debía al retorno de sudamericanos a sus países de origen, en los seis primeros meses de este año el mayor número de emigrantes lo ha hecho en dirección a un país europeo (2.135) mientras que a Sudamérica se fueron 1.398 exresidentes en las Islas.
El saldo migratorio global con el extranjero es revelador:en los seis primeros meses del año han llegado a las Islas 6.109 extranjeros, en el mismo periodo han emigrado 5.935 residentes en las Islas. La mayor parte de los extranjeros que llegaron a las Islas (un total de 3.575) procedían de un país europeo.
Los datos del INE también dejan clara la brecha demográfica que se está abriendo entre Menorca y Eivissa. La pitiusa mayor suma 140.476 habitantes frente a los 94.365 que contabilizaba el INE en Menorca el 1 de julio. En Formentera, por su parte, el número de habitantes asciende ya a 11.785, según el INE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

curial
Hace más de 6 años

Viuriem millor, sota el llindar de 1 milió d'habitants. Dins la Unió Europea, hom acepta règims d'immigració més estricts, com ara al Luxemburg, la Polinèsia francesa, etc. Per últim, el Govern hauria de canviar el seu dispositiu "d'acollida" de nous immigrants per un dispositiu "d'atenció" a la població ja instal.lada.

Valoración:2menosmas

Mari Puty
Hace más de 6 años

Pues los chinos no suelen robar, y los ecuatorianos la mayoría vienen a trabajar. Las cosas como son.

Valoración:-3menosmas

Bogdan
Hace más de 6 años

Ladrones y caraduras ya habia antes en Mallorca,Matas,Munar,JJ Cardona etc,etc.

Valoración:1menosmas

Leonarda Gluthen
Hace más de 6 años

Pues sí, la verdad. Han venido miles de rumanos, de marroquíes, de ecuatorianos, de chinos, etc. Y me pregunto: ¿Qué quieren decir con esto, que es bueno o que es malo?.

Valoración:8menosmas

El Dubtes
Hace más de 6 años

Supongo que votaran NO PP, pues en caso contrario hemos exportado lelos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1