El Tribunal Supremo estudiará durante la próxima semana si la inscripción en el registro civil como propios de los hijos resultantes de una madre de alquiler es legal o debe ser anulada, como hizo la Audiencia de Valencia en el caso de una pareja homosexual y sus gemelos.

La Audiencia de Valencia dejó sin efecto la inscripción por parte de un matrimonio homosexual español de sus gemelos concebidos a través de una madre de alquiler en Estados Unidos y los afectados recurrieron ante el Supremo, que resolverá en los próximos días.

El pleno de la Sala de lo Civil del Supremo estudiará esta filiación por gestación de sustitución y también otros asuntos relacionados, como la de un hijo nacido en el seno de una pareja de mujeres no casadas.

La Sala de lo Civil se ocupará también de sentar jurisprudencia sobre cómo debe hacerse el cómputo para determinar la parte de la herencia que corresponde a los herederos legitimarios o la legitimación de una viuda para ejercer el desahucio en caso de usufructo y otros.

También resolverá el Supremo en los próximos días sobre la posible nulidad de un contrato de permuta financiera «swap», entre otros asuntos.