El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido hoy disculpas y ha reconocido que ayer tenía que haber tenido «más control» de sus propias palabras cuando se le escapó la palabra «coño» en la tribuna en el momento en el que trataba de imponer el orden en un rifirrafe del debate.

«Estas cosas ocurren. Realmente yo tenía que haber tenido más control de mis propias palabras, pero en fin, pronuncié alguna interjección que no debía, por lo tanto, pido disculpas», ha afirmado en los pasillos de la Cámara Baja.

En un duro rifirrafe entre socialistas y 'populares' durante el pleno de ayer miércoles, con las víctimas del franquismo como telón de fondo, Posada se vio obligado a intervenir en varias ocasiones para intentar calmar los ánimos.

Noticias relacionadas

En una de esas llamadas al orden, y ya visiblemente alterado, Posada dijo que parecía «mentira» que no fuera posible escuchar a los diputados en el uso de la palabra y les pidió con vehemencia que guardaran silencio hasta que les tocara su turno con un: «esperen, coño».

El presidente del Congreso, normalmente tranquilo y afable en su labor de moderación, ha insistido en que estas cosas «ocurren» pero que no le duele en prendas pedir disculpas si se ha equivocado.

«Lo mismo que pido al resto de los diputados que se comporten, cuando a mí me ocurre alguna de estas pues pido disculpas», ha afirmado.