Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP ha abierto un expediente de expulsión a un afiliado en Badajoz, Pedro Gutiérrez, por un mensaje que difundió en la red social 'Twitter' sobre la reforma de la ley del aborto y que «no tienen cabida» en la organización.

En concreto Pedro Gutiérrez expresaba en su 'tuit': «Por mi como si vuestros novios os abortan a palazos. Mientras no salga de mi dinero, haced lo que queráis».

Ante este 'tuit', NN.GG. ha considerado que su afiliado ha cometido una «falta grave» a la hora de expresar su opinión, por lo que ha abierto este expediente de expulsión ya que «esas afirmaciones no tienen cabida» dentro de la organización.

En un comunicado, NN.GG. asegura que estas declaraciones «son contrarias a los estatutos» por los que se rige esta organización, que están inspirados en los valores de libertad, igualdad, democracia y tolerancia.

«Entendemos que esos valores se han visto vulnerados por uno de los nuestros afiliados», señala la organización, que por este motivo asegura que se han «visto obligados a tomar medidas» como es la expulsión de este joven «para que no vuelva a ocurrir en un futuro».

Así, NN.GG. ha apostado por la «libertad de opinión», y ha señalado que las redes sociales «deben ser un instrumento de información y difusión de estas opiniones», pero «siempre desde el respeto», ha dicho.

Noticias relacionadas

REACCIONES DE LOS PARTIDOS

También se ha pronunciado sobre el asunto la secretaria de Igualdad del PSOE de Badajoz, María Dolores Becerra, quien ha considerado que con esta «barbaridad», Pedro Gutiérrez hace «apología de la violencia de género».

Una afirmación con la que «ni protege al feto ni a la mujer», a la que muestra «una falta de respeto» y «genera violencia de género», ha alertado Becerra, quien ha reclamado «responsabilidades» a NN.GG. por las palabras de este afiliado.

«No me vale una disculpa, porque el que escribe algo como esto es porque lo piensa y lo cree», ha lamentado María Dolores Becerra.

Por su parte, la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, a preguntas de los periodistas sobre este asunto, ha considerado «desafortunadas» las manifestaciones de este ciudadano, que no le «consta» que sea miembro de NN.GG.

«En todo caso, si lo fuera, pues la organización juvenil del PP ya ha sancionado este tipo de manifestaciones», ha señalado Rosa, quien ha asegurado que el PP «jamás» apoyará «ningún acto ni ninguna manifestación de violencia», ha concluido.