EFE - ESPAÑA NUÑEZ FEIJOO - POL - Medios de difusión;Parlamento;Regiones/Autonomías - GRA096. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10/4/2012.- El presidente de la Xunta y del grupo popular, Alberto Núñez Feijóo , durante su intervención hoy en el Parlamento gallego en el debate sobre la publicación de unas fotografías de 1995, donde aparece junto a Marcial Dorado, condenado ahora por narcotráfico, en la que ha reiterado que se equivocó y que cometió un error por haberse fotografiado con Dorado hace dos décadas, por | Lavandeira jr - EFE - EFE

Pese a la petición de silencio que realizó el miércoles el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sobre la reforma de la ley del aborto, se siguen produciendo reacciones abogando por «mejorar» el texto para que todo el PP lo pueda «votar fácilmente».

El más contundente ha sido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha defendido la legitimidad del Ejecutivo de derogar la ley del aborto y elaborar otra nueva y ha dicho estar «convencido» de que no se cometerá el error del anterior Gobierno socialista de imponer una ley sin apoyos suficientes y «unilateralmente».

Igualmente, subrayó que se buscará en la reforma una norma similar a la de 1985, que ningún Ejecutivo modificó pese a su prolongado tiempo en vigor.

Noticias relacionadas

Clarificar

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha insistido en que la ley del aborto deba «clarificarse» en el aspecto de las malformaciones graves, si bien ha apuntado que el propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, le explicó por teléfono que en ese caso se podrían acoger al supuesto de la salud psíquica de la madre. Otros dirigentes que han pedido reformar la ley son El presidente del Gobierno regional de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y la diputada del PP Beatriz Rodríguez Salmones.

Por su parte, el Ministerio de Justicia no prevé cambios sustanciales en la Ley orgánica de protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada, un texto que remitirá hoy viernes, 10 de enero, a los órganos preceptivos para que informen el anteproyecto, así como a las comunidades autónomas con competencias en Sanidad, según han informado fuentes del Ministerio de Justicia.