La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha valorado este sábado el «paso de gigante» dado por el partido a nivel federal con el hecho de haber aprobado «por primera vez en la historia» que la elección del candidato de la formación a presidir el Gobierno central sea escogido mediante el sistema de primarias abiertas y, por tanto, en la elección vayan a participar militantes y simpatizantes.

En declaraciones a la prensa, Costa también ha destacado la importancia de que se haya «despejado» cuál será el calendario de estas primarias, que en Baleares, así como en las otras autonomías, tendrá lugar en septiembre, una fecha en la que se escogerá el candidato del partido a la Presidencia del Govern.

No obstante, ha señalado que en la formación «el trabajo no se para» y, así, en las instituciones continuarán desarrollando e intensificando su labor de oposición.

Además, prepararán las elecciones europeas del próximo mes de mayo, así como, posteriormente, este proceso de primarias y las conferencias políticas que tendrán lugar en cada una de las islas