La presidenta del Parlament, Marga Duran (segunda por la izq.), durante su intervención el la convención nacional del PP. | PP

«Podemos decir sin complejos que España es hoy una gran nación», señaló ayer la presidenta del Parlament en su intervención ante la convención del PP, que se celebra este fin de semana en Valladolid. La presidenta intervenía en la ponencia titulada «España, una gran nación», que ha coordinado el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

«Todos y cada uno de los españoles somos España», señaló Duran, que defendió la vigencia y los valores de la Constitución, que por encima de la división permitió alcanzar un consenso. Afirmó que España es hoy una de las democracias occidentales más avanzadas gracias al trabajo realizado durante todos estos años.

Noticias relacionadas

Modelo de Estado

Durán añadió que en el modelo de Estado de las Autonomías «prima el interés de todos los ciudadanos por encima del los territorios». Añadió: «Todos y cada uno de los españoles somos España».

La presidenta se refirió además a la riqueza que confiere al Estado la diversidad de las comunidades autónomas y los territorios. Afirmó que todas las lenguas forman parte de la identidad de los territorios y regiones «que dan color y forma a la España multicultural del siglo XXI». En cualquier caso, la presidenta del Parlament también defendió el castellano. Afirmó que es la lengua común de todos, «el puente más largo que tendemos al mundo ya que es la lengua común de 500 millones de ciudadanos en el mundo». Por último, Durán insistió en que, frente a la confrontación que buscan algunos, lo «sensato» es sumar.