El escrache a Soraya Sáenz de Santamaría no fue delito

| Madrid |

Valorar:

La Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso presentado por la Fiscalía contra la decisión adoptada por el juez de Madrid Marcelino Sexmero de archivar la denuncia que presentaron familiares de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por el «escrache» realizado el pasado 5 de abril frente a su domicilio por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En un auto de diez páginas que tiene fecha del pasado día 29, la Sección Decimosexta de la Audiencia de Madrid desestima el recurso del Ministerio Público al entender que en este caso no concurrieron al domicilio de la vicepresidenta personas con armas, explosivos ni objetos contundentes, y que tampoco se ha acreditado que la protesta se convocara para cometer delito de coacción o atentado.

«El único elemento de observancia inexcusable del derecho de manifestación en la vía pública es que la misma sea pacífica y ningún indicio obrante en autos apunto a lo contrario, según las manifestaciones e imágenes aportadas» a los autos, por lo que no procede estimar la petición del Fiscal para que se reabriera la causa, según la Audiencia de Madrid.

Por este asunto se abrieron inicialmente diligencias contra un total de 27 personas y en sus primeras resoluciones consideraba como al ex secretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge como uno de los instigadores de la concentración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jk
Hace más de 5 años

Tenia intención de comentar algo sobre el asunto, pero me parece patético lo que se dice en los comentarios, se supone que esto es un marco de reflexión y sentido común, nunca habrá acuerdos, seguiremos como hasta ahora, o aún peor. Somos borregos abscritos a un determinado pesebre, no tenemos futuro.

Valoración:0menosmas

ate
Hace más de 5 años

Las molestias hacia sus señorías que les producen los escraches no son nada comparadas con la verdadera y terrible violencia económica y social en la que consiste que el 20% de los niños de este país teóricamente desarrollado de la Europa Occidental vivan en la pobreza. Esto debería humillar a nuestros piadosos gobernantes (tan católicos ellos en romerías, fiestas religiosas y declaraciones públicas. Así que señores gobernantes, menos lloriquear sobre si sufren un "intolerable" acoso ustedes y sus privilegiadas familias por recordarles en sus escasísimos paseos por la vía pública el drama en el que viven millones de ciudadanos despojados de su trabajo y su hogar y pónganse a perseguir el fraude fiscal, a investigar a corruptos y a denunciar ante los tribunales a los banqueros y los constructores que nos traído esta terrible crisis económica. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/sobre-escraches-violencia-y-justicia.html

Valoración:-1menosmas

Os pasa por inútiles y chorizos
Hace más de 5 años

¿Qué pasa peperos? Os dan un palo detrás de otro.

Valoración:9menosmas

Xabi
Hace más de 5 años

Mas bien, fue un ejercicio de libertad y cultura democrática.

Valoración:8menosmas

monete
Hace más de 5 años

Claro que no. Según el PP fue TERRORISMO. Menos mal que, a veces, la justicia le da un buen palo a los políticos.

Valoración:9menosmas

adelita
Hace más de 5 años

Pues poco le faltó. El que no sea delito no quiere decir que no sea un ataque contra la libertad y contra la educación democrática.

Valoración:-23menosmas

delito es lo que hace ella
Hace más de 5 años

Lo que sí debería ser delito es lo nos hacen Soraya Sáez de Santamaría y sus compinches políticos cada semana.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1