La infanta Cristina ha acudido esta mañana a trabajar con normalidad a la sede central de la Fundación La Caixa, han informado testigos presenciales.

La Infanta, que ayer también estuvo trabajando en su despacho de La Caixa, se encuentra en Barcelona junto a su marido, Iñaki Urdangarin, alojados en un aparthotel de la zona alta de Barcelona, donde preparan la declaración que doña Cristina tendrá que hacer el sábado ante el juez instructor del caso Nóos en Palma de Mallorca.

La presencia de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en el aparthotel ha causado un gran revuelo mediático y numerosas cámaras se han apostado ante el establecimiento para captar la salida del matrimonio.

Noticias relacionadas

El matrimonio ha desayunado a primera hora de esta mañana juntos en la cafetería del establecimiento hotelero y la Infanta ha salido en coche desde el aparcamiento del hotel hacia su despacho en la Fundación La Caixa.

La Infanta, que es directora del área internacional de la Fundación La Caixa, trabaja desde hace unos meses desde Ginebra (Suiza), pero se ha trasladado a Barcelona para reunirse con sus abogados para preparar su declaración ante el juez que la ha imputado en el caso Nóos por un delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

La Infanta, que renunció a recurrir su imputación, mantendrá probablemente estos días varias reuniones con sus abogados, Miquel Roca y Jesús Silva, antes de comparecer el próximo sábado en el juzgado de Palma, para preparar su declaración y las posibles preguntas que le harán el juez, el fiscal y los abogados de Diego Torres -ex socio de Urdangarin-, y los letrados de las acusaciones particulares.