La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha relativizado este martes el debate sobre si la Infanta Cristina debería renunciar a sus derechos sucesorios por haber sido imputada en el 'caso Nóos', recordando que en la Constitución sólo están reconocidos los derechos del Príncipe.

«Nuestra Constitución de lo que habla es del monarca, del Rey, y su heredero, son los derechos que reconoce nuestra Constitución. El resto yo no sé si son expectativas de derechos», ha dicho Sáenz de Santamaría en una entrevista en RNE, reconociendo que siempre ha «dudado» y que este asunto no es político, sino jurídico.

Noticias relacionadas

Pregunta si cree, como el presidente Mariano Rajoy, que el asunto «acabará bien» para la Infanta, la vicepresidenta se ha remitido a la «presunción de inocencia» que rige para todo el mundo.

Así, ha subrayado que «no se puede hacer un juicio anticipado» y ha añadido que, «para que las cosas se hagan bien, hay que «respetar los procedimientos judiciales» y los derechos que tiene todo el mundo, «a la presunción de inocencia y a un juicio que se desarrolle conforme a las normas establecidas».