El diputado nacional de IU Gaspar Llamazares ha acusado hoy a la Casa Real, a la infanta Cristina y a la Fiscalía de «no colaborar con la Justicia» en el esclarecimiento del caso Noós.

En rueda de prensa, Llamazares ha resumido la declaración de la infanta ante el juez Castro en «varios años de ignorancia y seis horas de amnesia».

Noticias relacionadas

«Después de años de ignorancia, la infanta ha tenido con el juez Castro seis horas y media, al menos, de amnesia. No sabemos si de otra cosa. Lamentamos esta actitud por parte de la infanta y aún más por parte de quienes tienen que defender el interés público, la Fiscalía en particular y por la Agencia Tributaria y la Abogacía del Estado, que se han convertido en nuevos abogados defensores», ha dicho Llamazares.

El parlamentario de IU, quien ha considerado que esta actitud afecta a la «credibilidad» de la Casa Real, ha afirmado que «no hay verdad en esa comparecencia de la infanta» y que, «aunque tuviera derecho a guardar silencio, no tenía derecho a no decir la verdad».