La Unión Federal de Policía (UFP) ha calificado de «segunda parte del circo de ETA» el anuncio de la banda terrorista a través de una comisión de verificación de que deja fuera de uso parte de su armamento.

En un comunicado, la UFP recuerda que en octubre de 2011 se puso en escena el circo de ETA al organizar en San Sebastián «una especie de romería buscando internacionalizar lo que llaman conflicto cuando en realidad no dejan de ser meros actos de terroristas tipificados en el Código Penal».

«Hoy -en la rueda de prensa de la comisión de verificación celebrada en Bilbao- asistimos al segundo acto de una obra de teatro sin argumentos y sin guión cuyo único sentido es la búsqueda de una publicidad gratuita», añade.

La UFP insiste en que «el final de los actos terroristas pasa por pedir perdón a las víctimas de sus asesinatos, la entrega de todas sus armas y que ayuden a esclarecer los 350 delitos pendientes».

«Mientras, el Cuerpo Nacional de Policía seguirá poniendo a disposición judicial a toda persona que cometa asesinatos u otro tipo de delitos a los que desgraciadamente nos tienen acostumbrados», asegura la UFP, que concluye pidiendo no dar publicidad a quien únicamente se dedica a matar.