La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado hoy de «tomadura de pelo» a los españoles, de «mal sainete» y de «vodevil» la escenificación de la entrega de armas por parte de ETA a los verificadores internacionales.

Cospedal se ha referido a este asunto en conferencia de prensa en la sede del PP en la que ha lamentado un «espectáculo» en el que ha dicho que han participado actores «bien pagados» (en alusión a los verificadores) y «artistas invitados» como el lehendakari, Íñigo Urkullu, y los socialistas vascos.

«Han hecho unos papeles lamentables», ha subrayado la número dos del PP, quien ha considerado que lo ocurrido supone también «una falta de respeto a la inteligencia del pueblo español».

Cospedal ha insistido en sus críticas a las declaraciones de Urkullu y de los representantes del PSE, a los que ha reprochado que, de forma «bochornosa», hayan dado a los verificadores «toda la credibilidad y un papel preponderante en lo que llaman la resolución de la situación del País vasco».

«Que de un mal sainete se haya hecho eco nada más y nada menos que el Partido Socialista de Euskadi, al Partido Popular le ha parecido lamentable», ha recalcado.