El empresario catalán Àlex Fenoll se ha negado a saludar al Príncipe. | Àlex Fenoll

El empresario catalán Àlex Fenoll se ha negado a dar la mano al Príncipe Felipe durante la visita de éste all Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, aduciendo que «no nos reconoce el derecho a votar; te la daré cuando nos deje hacer la consulta». La escena, adelantada por el periódico Nació Digital fue grabada en vídeo y difundida rápidamente a través de las redes sociales.

En el mismo se puede ver que Don Felipe, que en un principio, continuó su paseo protocolario pese al desaire, segundos depués retrocedió hasta el stand del empresario al que invitó -hablando en catalán- nuevamente a saludarle. «Amigo, por educación me deberías dar la mano», comentó el heredero a la Corona a Fenoll, quien le respondió con un «no somos amigos e insisto en que te daré la mano cuando nos dejen votar en la consulta».

Según Fenoll (que en su perfil de Twitter se define como 'emprenedor, apassionat del cinema i independentista il·lusionat per deixar de ser-ho') el príncipe, aún en catalán, le habría respondido que la cuestión de votar «no es cosa» suya.

Saludos a las autoridades
El empresario catalán aseguró que, tras el episodio con el Príncipe, sí saludó al presidente de la Generalitat, Artur Mas; al alcalde, Xavier Trias, y al conseller Felip Puig.

Fenoll es director general de la empresa 'ShareisFashion' y fue fundador y militante de Solidaritat per la Independencia (SI), partido cofundado por el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta que tuvo representación en el Parlament entre 2010-2012 y del que ahora Fenoll está desvinculado.