El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), conversa con la secretaria general del PP, Maria Dololes de Cospedal, al inicio del Comité Ejecutivo Nacional del partido al que ha reunido hoy, después de haberse renovado la dirección del partido en Andalucía y en el País Vasco, y con la vista puesta en las elecciones europeas del 25 de mayo. | Efe

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, se ha declarado hoy «convencido» de que el presidente del partido, Mariano Rajoy, elegirá al mejor candidato a las elecciones europeas «cuando lo estime oportuno», y ha añadido que será el candidato que permitirá al PP «ganar» estos comicios.

Bauzá, con ocasión de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido en Madrid, ha asegurado que sería bueno conocer al candidato porque «saldríamos de dudas», pero ha insistido en que es una decisión de Rajoy.

Destacados dirigentes del PP han restado hoy importancia a la decisión del presidente del Gobierno de no proponer todavía un candidato del partido para las próximas elecciones europeas del mes de mayo.

A la salida de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, el portavoz del Partido Popular en el Congreso y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha considerado «normal» que aún no se conozca el candidato que, ha recordado, debe ser elegido por el comité electoral y «todavía no ha habido una propuesta».

Noticias relacionadas

Sí ha asegurado que hay una «idea de campaña» y ha manifestado la intención del PP de movilizar a los votantes y explicar que en Europa «se juega mucho» y se ha mostrado convencido de que «seguro» que el candidato responderá a ese perfil.

Ha anunciado que durante esta semana habrá reuniones en el partido para ir diseñando la campaña electoral y el programa del PP.

Una idea repetida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien ha subrayado que los tiempos «los marca el presidente» y ha afirmado que su favorito «es el mismo que el del presidente», que lo dirá «cuando tenga que ser».

También, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho ha afirmado que el PP tendrá «el mejor candidato», con un programa electoral que apuesta por una Europa «de la recuperación económica y del empleo» frente al del PSOE, «que llevaría a una Europa de la crisis y del paro».

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha dicho que, aunque no tiene «ni idea» porque no se ha dicho en el comité, su apreciación es que en «unos quince días» se conocerá quién es el candidato.