El Estado indemnizará a una viuda por accidente de tráfico con 115.000 euros

| Madrid |

Valorar:

Una mujer que pierda a su marido, menor de 65 años, en un accidente de tráfico recibirá una indemnización de 115.035 euros, según la resolución de 5 de marzo de 2014 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el caso de los hijos menores y dependientes de la víctima, la cuantía es de 47.931.

La indemnización se reduce si la víctima tenía entre 66 y 80 años, o superaba esta edad. Concretamente, en el primero de los casos la mujer recibiría 86.276 euros, mientras que en el último caso serían 57.517. En cuanto a los hijos, el BOE informa de que los hijos mayores de edad, pero menores de 25 años recibirán en torno a los 19.000 euros, mientras que si son mayores de 25 la indemnización se queda en torno a los 9.000 euros.

A los hijos menores de víctimas sin cónyuge les corresponde 172.552 euros si son únicos, con hermanos, la indemnización es de 47.931 para cada uno. Si son mayores de edad, al hijo único le corresponden 124.621, que se reduce a 28.758 si tiene hermanos.

En cuanto a las cuantías correspondientes a indemnizaciones básicas por lesiones permanentes (incluidos los daños morales), se mueven entre los 600 y los 850 euros por punto perdido dependiendo de la edad de la víctima (de menor de 20 años a mayor de 65).

Las lesiones temporales tendrán una indemnización diaria de 71 euros, si el paciente está hospitalizado, de 58,41 por cada día de baja impeditivo (cuando la víctima no está capacitada para llevar a cabo sus funciones) y de 31,43 euros por baja no impeditiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BURNE
Hace más de 5 años

Quien tiene que pagar esa cantidad son las compañías de seguros de los vehículos correspondientes no el estado. Y además aplicarlo por decreto ley y sin que esto repercuta sobra las primas que pagamos los demás conductores. Y si hay alguna compañía de seguros que no esté de acuerdo, que lo diga públicamente para que todos los conductores lo sepamos y actuemos en consecuencia

Valoración:7menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

No queda clar, dins l'article, qui paga. Em sembla que l'Estat no indemnitza sinò que fa indemnitzar per les assegurances. S'hauria de precisar.

Valoración:6menosmas

A RadioCalle
Hace más de 5 años

Sí que recibirá algo: el pésame, palabras de consuelo y resignación. Eso es todo lo que recibirá. Los hombres somos así de afortunados, igual que en los divorcios y separaciones.

Valoración:8menosmas

ido
Hace más de 5 años

Segon diu aqui, ido, quand estigui de baixa i no pugui anar a fe feina, sa meva dona cobrara 58,41 e. cada dia, molt be. Bravo.

Valoración:5menosmas

RadioCalle
Hace más de 5 años

¿y si es al revés recibirá algo el viudo?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1