Cesan al hijo de Tejero por celebrar el aniversario del 23-F en su propio cuartel

| Madrid |

Valorar:

El ministerio de Interior ha comunicado el cese del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, hijo del principal responsable del golpe de Estado del 23-F Antonio Tejero, por haber celebrado el pasado mes de febrero una comida para conmemorar el aniversario de esta fecha en su acuartelamiento y a la que asistieron varias personas implicadas en el golpe.

Así, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destituido a Tejero Díez como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), número 1, de Madrid, ubicado en Valdemoro.

Al parecer, Tejero habría sido el anfitrión de un encuentro en el que se conmemoraron los 33 años del intento golpista, que tuvo lugar el 23 de febrero de 1981. El mismísimo coronel Tejero padre, instigador del mismo y por el que fue condenado a 30 años de prisión, habría asistido al evento, así como otros conocidos golpistas como entre otros, el excapitán Jesús Muñecas Aguilar, según apunta El País.

En el almuerzo, además, se habrían utilizado agentes de servicio para preparar la comida y material del cuartel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

josep
Hace más de 5 años

A este lo destituyen por una comida, y a un descrebrado que quiere imponer la si o si, la independencia de Cataluña NO PASA NADA, esto sigue siendo el pais de pandereta de toda la vida.

Valoración:menosmas

Picoleto
Hace más de 5 años

Saben quien apadrinó y le dio ese destino de tanta importancia al TteCol. Tejero?, pues un ex ministro de interior de Zapatero, si, si, el mismísimo ALFREDO PEREZ RUBALCABA a final de 2010 y la oposición monta el pollo?, Rubal, que hacemos????

Valoración:1menosmas

Centurión Romano
Hace más de 5 años

España ha pasado de la dictadura al libertinaje en muy poco tiempo, donde cualquier sinvergüenza tiene más derecho que las personas honestas y honradas. No se puede confundir LIBERTAD con libertinaje. Mano dura para el corrupto, estafador, ladrón y sinvergüenza de guante blanco. España necesita una persona -militar, civil o religiosa- que ponga las cosas en su sitio y a los ladrones en la cárcel.

Valoración:2menosmas

Jaume Cabot
Hace más de 5 años

@Uffffff! Dius " Aquests pares tan de dretes son els que adoctrinen i espenyen els seus fills no els mestres i professors! " en tot cas con tu dius incultament adoctrinarian o espenyarian a nes seus fis, empero es que voltros es mestres radicals espenyau es vostros y es de sa gent que vos confia es seu fi i que no tenen culpa de que 4 catalanopirats no tenguin es seny per no votar-se sa llibertat de pensament de inocents nins que van a s´institut per aprende coneixements generals no frustracions de gent que no es tota, bones tardes ,dictador

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Estam d'acord Joanet, amb una matització, la casa del pavelló es domicili particular, pero desde el momento en que tot l'edifici es públic i pagat pels contribuents, està sotmés a les normes jurídiques d'utilització dels cortes militars. Privadament a ca seva, just a dins el seu pis pot fer el que vulgui, no dins el corter perque tenguí allà el seu lloc per viure, que també es asignat per la GC. Per cert. el aprenet de colpista ha d'abandonar la seva casa, per tant no es un domicili "particulae" a l'us del teu o meu

Valoración:0menosmas

Joanet de sa Roqueta
Hace más de 5 años

Josep Miquel, Mal que ens pesi, un pavelló (casa) dins un quarter té la consideració (constitucionalment i sentències TS) de domicili particular a tots els efectes. Un altre tema seria estar-hi a favor o en contra (jo no hi estic, crea situacions de desigualtat)... però això és un altre tema.

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

@Joanet de sa Roqueta.- Coincido contigo en casi todo excepto que lo que tu llamas SU pabellón al estar dentro del acuartelamiento no tiene nada de domicilio particular. Eso es algo que se ha ganado a pulso por hacer de majadero el nene del golpista, en cuanto a los que defienden las dictaduras no tienen lugar en un país democrático, aunque el nuestro lo sea más formalmente que realmente. El lugar de dar vivas por aquí que se vayan a ver la losa de varias toneladas y si puede ser que se queden allí haciendo guardia. Es que los que tienen la cara perennemente al sol acaban quemados.

Valoración:-2menosmas

Joanet de sa Roqueta
Hace más de 5 años

Este TCol puede celebrar lo que quiera y con quien quiera, siempre que: a) Lo haga fuera de dependencias oficiales, es decir, en su casa, restaurante, etc.La noticia pone en el acuartelamiento: ojo! no especifica si fue en dependencias del recinto o en SU pabellón dentro del acuartelamiento, en este caso sería domicilio particular b) Lo haga fuera de su jornada laboral de servicio c) No se utilicen supuestamente agentes de servicio ni recursos del Estado para beneficio propio

Valoración:2menosmas

Quien habrá sido el lumbreras
Hace más de 5 años

Quien habrá sido el lumbreras, que ha puesto al zorro, ha guardar las gallinas, así nos va.

Valoración:0menosmas

Viva LA DEMOCRACIA
Hace más de 5 años

U.H. no tendria que permitir comentarios que exaltasen acciones golpistas ni de Franco ni de Tejeroni de nadie.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3