El torero Enrique Ponce sufre un percance con el primer toro de su lote en la penúltima corrida de toros de la Feria de Fallas. | Juan Carlos C

El diestro Enrique Ponce, cogido hoy al entrar a matar a su primer toro en la corrida de las Fallas de Valencia, sufre fractura de la clavícula izquierda y una extensa cornada en la axila derecha.

Tras ser intervenido en la enfermería de la plaza, los médicos han emitido un parte en el que se especifica que la cornada tiene «25 centímetros de extensión, alcanza el espacio subclavicular y daña el pectoral».

Por otra parte, los doctores confirmaron la fractura de su clavícula izquierda, aunque aún está pendiente de un estudio radiológico en la clínica La Salud, donde Ponce ha sido trasladado en ambulancia.

El toro, de la ganadería de Victoriano del Río, prendió al diestro valenciano en el momento de entrarle a matar, para posteriormente prenderle aparatosamente en el suelo.

Una vez en pie, las asistencias le quitaron la chaquetilla al diestro, mostrando así una gran mancha de sangre en la axila derecha, producto de una cornada.

Ponce le hizo a ese toro, noble y soso, una pulcra y limpia faena que, tras la estocada en la que resultó cogido, se premió con una oreja que recogió su banderillero Mariano de la Viña.