El Banco de España señala que los indicadores de coyuntura de la economía española en el primer trimestre del año apuntan «a una prolongación de la trayectoria de paulatina mejora de la actividad».

El dato del PIB de los tres primeros meses de 2014 lo facilitará el Banco de España en su boletín económico del próximo mes de abril.

La entidad supervisora también prevé que el consumo privado registre un «modesto» crecimiento en el primer trimestre.

En este sentido, destaca que los índices de confianza de los hogares y los comerciantes minoristas, a pesar de retroceder en febrero, mantuvieron un nivel «claramente» superior a la media del cuarto trimestre de 2013.

Asimismo, incide en que la inversión en bienes de equipo está registrando también una evolución favorable al inicio de este año, según las últimas informaciones.

En cuanto a la inversión en construcción, el Banco de España señala que continuó a comienzos de 2014 la tónica de «suave ralentización de su ritmo de contracción».

Además, recalca, respecto al empleo en el conjunto de la economía, que la mejoría del último trimestre de 2013 se prolongó en los primeros meses de 2014.