El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe el pésame de familiares y amigos a su llegada hoy al tanatorio de San Mauro de Pontevedra, donde se encuentra la capilla ardiente de su hermano Luis Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado esta mañana en torno a las 10.40 horas al tanatorio de San Mauro de Pontevedra para asistir al entierro de su hermano Luis, que se celebrará finalmente a las doce del mediodía en el cementerio homónimo, que está situado justo enfrente.

Rajoy ha estado acompañado en todo momento por su esposa, Elvira Fernández.

Minutos después de Rajoy ha llegado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Noticias relacionadas

La presencia de amigos y autoridades ha sido de nuevo reducida, al igual que durante el velatorio de ayer, en línea con los deseos de la familia de una ceremonia íntima.

Algunos de los que se han acercado son el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; el vicepresidente, José María Figueroa; la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el de Lalín, José Crespo, así como el exalcalde de Pontevedra y actual director de Salvamento Marítimo, Juan Luis Pedrosa.

Carlos Mantilla, un histórico del PP de Vigo, ha comentado a la prensa que vio a Rajoy «muy dolido» por el fallecimiento de su hermano Luis, por quien sentía «un cariño especial».

Nacido en 1959, Luis Rajoy, uno de los tres hermanos del presidente del Gobierno, ingresó en el notariado en 1986 y ejercía en su despacho de El Escorial (Madrid) desde 2010. Estaba casado y no tenía hijos.