La alcaldesa de Madrid, Ana Botella. | Efe

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido hoy que «la ley es igual para todos» y que las declaraciones de los agentes de movilidad que han interpuesto una denuncia contra la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, por un incidente de tráfico, «tienen presunción de veracidad».

A su llegada a la intermunicipal que el PP celebra desde hoy en Valencia, Botella ha respondido así a los periodistas que le han preguntado por la denuncia interpuesta contra Esperanza Aguirre.

«Las declaraciones de los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad y, por lo tanto, todo seguirá el procedimiento legal establecido», se ha limitado a responder la alcaldesa de Madrid tras reiterar que «la ley es igual para todos».

Preguntada por si, como ha dicho Aguirre, pudo sufrir una retención ilegal y por la versión que ha dado la presidenta del PP de Madrid del incidente, Botella ha señalado que no le corresponde a ella calificar lo ocurrido.

Noticias relacionadas

«Yo creo que lo que he dicho es una cosa obvia», ha insistido después de reiterar una vez mas que las declaraciones de los agentes tienen «presunción de veracidad».

Sáenz de Santamaría: «La ley es igual para todos»

Del mismo modo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido este viernes en recordar que «la ley es igual para todos», tal y como ha subrayado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Preguntada por el caso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que Aguirre ya «ha dado explicaciones» del suceso.

Según ha insistido la vicepresidenta, existe un procedimiento abierto sobre el incidente, «la ley es igual para todos» y, por tanto, en ese procedimiento se definirán «hechos y responsabilidades».