Amaral apalea a los políticos en el vídeo de su nueva canción

| Madrid |

Valorar:

'La ratonera', nuevo vídeo de Amaral.

AmaralMusicVEVO (Youtube)

Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Rajoy, Albertu Ruiz Gallardón, Rosa Díez, José Luis Rodríguez Zapatero... Una a una, las personalidades más destacadas del panorama político actual y pasado de España aparecen retratados después de sufrir una paliza en el vídeo de la nueva canción de Amaral, «La ratonera».

«No sé cómo duermes por las noches, estúpido farsante, si mientes más que hablas», comienza este tema, que es el primero extraído del que será su nuevo disco de estudio, previsto para septiembre, y que ha sido presentado hoy a través de su web oficial, donde explican cómo gestaron la idea materializada por el montador e ilustrador Alberto González Vázquez.

«Alberto nos propuso realizar un vídeo que mostrase, en clave de humor y sátira, a la clase dirigente como víctimas de toda una serie de problemas que en realidad no les afectan en absoluto. Precisamente los mismos problemas que ellos deberían ayudar a resolver», cuenta su comunicado oficial.

Los políticos aparecen así como indigentes, inmigrantes ilegales, drogadictos, víctimas de la violencia doméstica o manifestantes retenidos por las fuerzas de seguridad del Estado, en un videoclip en el que se intercalan mensajes que, metafóricamente, aluden a los males que la crisis económica ha revitalizado.

Entre las forzadas estadísticas, se puede leer que «el 78 por ciento de los políticos son analfabetos» o «un 38 por ciento de los políticos duerme en la calle (...) y un 58 por ciento no puede abandonar el hogar paterno».

«Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia», denuncia finalmente el videoclip, que concluye con una imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un entorno bucólico e idealista, rodeado de arcoiris y unicornios.

La primera actuación en vivo prevista por el dúo zaragozano, Premio Nacional de Músicas Actuales 2010, será este viernes en el festival FIV de Vilalba, en Lugo, y allí interpretarán por primera vez en directo «La ratonera», una canción que recuerda por la fuerza de su contenido social a temas previos de su producción como «Revolución».

Amaral publicó en 2011 «Hacia lo salvaje», el último disco de una exitosa carrera, en la que destacan otros trabajos como «Estrella de mar» (2002) y «Pájaros en la cabeza» (2005).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan
Hace más de 6 años

Pepet, que te guste Amaral es una cosa, que digas que es la mejor cantante española es que te pasas de frenada chaval....

Valoración:-2menosmas

oscar
Hace más de 6 años

me gusta .Pero a estos perros le da igual porque no tienen verguenza

Valoración:6menosmas

mayta
Hace más de 6 años

Simplemente real , así es la vida, .

Valoración:6menosmas

Pere
Hace más de 6 años

No soy ni de derechas ni izquierdas. Ni catalanista ni nada que se pueda tachar como de política. Sólo se que la gente lo pasa mal, que se ríen de nosotros, que lo único que buscan es tenernos callados para seguir haciendo de las suyas. Cansado estoy de ir a manifestaciones y que nos critiquen de perroflautas y vagos ( cuando lo único que queremos es que el PUEBLO VIVA DIGNAMENTE)y encima que te apaleen y a callar. Suben luz, suben impuestos, sube todo, sobretodo sus sueldos. Ya era hora que alguien cantada las cosas como Lo hace Amaral. Seguro que será criticada (deporte nacional) pero a mi me ha hecho pensar aún más como estamos. Espero que como yo se abran más ojos. Y sí quiere criticar alguien este comentario me parece genial. Los que no critican ya seguiremos intentando cambiar algo

Valoración:17menosmas

Inkisitor
Hace más de 6 años

No deseo mal a nadie, pero.....los políticos tendrían que bajar de la nube y ser mas humildes recordando que -casi todos- están de paso por el poder

Valoración:11menosmas

a ANDRENIO
Hace más de 6 años

Andrenio: NO pierden NADA, sus SUELDOS estan BLINDADOS de por vida, o acaso cuando pierden las votaciones se van a la lista del paro?? NO, se van a hacer de "ASESOR" a una empresa privatizada por ellos mismos!! o en el SENADO a ver pasar el tiempo....eso si... pagandoles nosotros.....

Valoración:11menosmas

amen
Hace más de 6 años

Politicos sois unos estúpidos farsantes, haber si ahora UH me censura el comentario

Valoración:19menosmas

Pepet
Hace más de 6 años

Que grande es Amaral, la mejor cantante española.

Valoración:12menosmas

yo
Hace más de 6 años

otro comentario dice......Amaral lo que metia ETA en las bonbas?

Valoración:-1menosmas

Pppeee
Hace más de 6 años

Muy bueno! Más claro....el agua!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2