Aguirre: 'Parece que no hay cosas más importantes que la multa a una sexagenaria'

| Madrid |

Valorar:
preload
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid.

08-04-2014 | Zipi

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sostenido que no espera el respaldo de su partido a raíz del incidente que se produjo la semana pasada cuando dos agentes de movilidad quisieron multarla en la Gran Vía porque aguarda que, en sus errores, no le respalde «nadie».


A preguntas de los periodistas sobre si consideraba que no había contado con el apoyo de sus compañeros y si este caso podría afectar a su futuro político, Aguirre ha declarado que, respecto a «asuntos particulares», nadie va a respaldar a alguien «en sus errores».

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha calificado hoy de «desproporcionado» este incidente, así como la cobertura mediática del mismo, que ha limitado a su vida privada y sobre el que ha pedido excusas.

Ha sostenido que este incidente que afecta a su vida privada no es «extraordinario» en la vida de cualquier ciudadano y ha reiterado que en todas sus intervenciones públicas tras ser multada se apresuró a reconocer públicamente que había cometido un error.

Aguirre ha reiterado que se disculpó ante los agentes, entregó toda la documentación que se le pidió, aceptó la multa, se identificó se fue a «escasos metros» de donde ocurrieron los hechos, por lo que este asunto le parece «desproporcionado».

Multa

A este respecto, ha considerado que «parece» que en España no hubiera problemas «más importantes» que el hecho de que le pongan una multa «a una sexagenaria», como «si no existiera» el presidente del PSE-EE Eguiguren, el desafío independentista de Cataluña y los casos Gürtel y ERE.

La presidenta del PP de Madrid ha indicado que comparte con Ana Botella que la ley es igual para todos, a lo que ha agregado que también las declaraciones del expresidente regional Joaquín Leguina cuando aseguró que el trato de los medios de comunicación no lo es.

Agentes de movilidad -responsables del tráfico- denunciaron el pasado jueves a Aguirre por huir en su coche de la Gran Vía de Madrid cuando iba a ser multada tras aparcar en un carril bus, lo que además de una sanción administrativa podría conllevarle otra por desobedecer a la autoridad.

Tras reconocer los hechos, la presidenta del PP de Madrid acusó a los agentes de mostrar una actitud machista y de actuar condicionados por su perfil público, una declaraciones a las que contestó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, defendiendo la «presunción de veracidad» de estos.

Aguirre y Botella no han podido contrastar en persona sus respectivas declaraciones en el Comité de Dirección debido a que la segunda no ha acudido al Comité por otro compromiso de agenda, un desayuno informativo protagonizado por el presidente del bufete Garrigues, Antonio Garrigues Walker.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

FrancescAC
Hace más de 5 años

Maaaaasses policies hi ha. I massa poca disposició a dialogar. A qualsevol altre país lo normal hauria estat donar-li un toc d'atenció i deixar-la partir. Al capdavall si només va treure doblers des banc no degué aturar es cotxo més de 5 minuts. Estic vivint a Holanda i se nota bastant que no hi ha sa mateixa prressió policial que a Espanya. Veig sovint joves en moto sense casc pes carril bici, i visc a un carrer recte dins de poblat on a segons quines hores passen cotxos a 100km/h. I a pesar d'això és país funciona millor i no hi ha la mitat de merders que a Espanya. Com més policies més criminalitat. És clar, es policies han de justificar sa seva feina. http://api.ning.com/files/G4QhErsz3t83ZvIME33kvyw3g0zfe6Nfrzls98zeV8-qWA-2ZNBvsO3oPNarbit6mMN4HFLy5m8xcitOQy8EQnCfyeClgK6X/mapadepolicias.png

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

No es que le pongan la multa a una sexagenaria niña, es que un representante político debería tener y demostrar SIEMPRE dignidad personal y política, y esa demostración por su parte brilla por su ausencia. En un país normal y no una monarquía bananera ya le habrían hecho entregar su dimisión de todos los cargos "por razones personales" y si a los 5 minutos tras el plazo para hacerlo no hubiera aparecido la habrían cesado inmediatamente. Claro que pedir que los representantes de los ciudadanos se comporten con dignidad parece en esa Eapañistán una quimera. Y encima saldrán vasallitos a aplaudirla hasta con las orejas.

Valoración:menosmas

Concís
Hace más de 5 años

Marca EhpaÑa.

Valoración:3menosmas

gazul
Hace más de 5 años

La ley no es igual para todos, si me pasara a mi (que yo no huyo de la policía) o a cualquier otra persona, acabaría detenida.

Valoración:10menosmas

Xabi
Hace más de 5 años

Y se queda tan ancha.

Valoración:10menosmas

HiPPócrita
Hace más de 5 años

Pero los del PP no han subido la jubilación 2 años a los trabajadores (hasta los 67) e intentan que lleguen a septuagenarios jubilados....... Pues tome nota ex honorable sra. y entregue voluntariamente su carné de conducir.... Los ciudadanos no nos merecemos su circo.

Valoración:13menosmas

estornell
Hace más de 5 años

esta ben clar que hi ha coses mes importants que xerrar d'aquesta señora, pero ja que en parla jo li llevaria es carnet de per vida aixi aprendria a no fer beneitures

Valoración:7menosmas

hay conductas peores
Hace más de 5 años

Para mí, es más escandaloso la creación de nuevos aforados,para así, esquivar la justicia.Así como la elección de los jueces del tribunal supremo p constitucional a dedo.

Valoración:7menosmas

Mallorquín
Hace más de 5 años

¿Y éste es el ganado que nos gobierna?. Apañados vamos.

Valoración:12menosmas

Fernando
Hace más de 5 años

Como ya sabemos todos los ciudadanos con estas ACTITUDES queda reflejado el Gobierno de este pais. (Panda de inútiles corruptos) Pero no pasaaaa nada Sras y Caballeros ,seguiremos calladitos y tragando. Hasta cuando???? ............

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5