El juez Andreu libera a ocho narcos por la nueva ley de justicia universal

| Madrid |

Valorar:

El juez Fernando Andreu se ha visto hoy obligado a dejar en libertad a ocho ciudadanos egipcios que fueron detenidos el 6 de marzo tras ser interceptados en un barco pesquero con trece toneladas de hachís cuando navegaban por aguas de Almería, como consecuencia de la reforma de la ley de justicia universal.

El juez de la Audiencia Nacional ha tomado esta decisión en un auto tras comprobar que con la nueva normativa en materia de jurisdicción universal los tribunales españoles carecen de competencia para juzgar a estos detenidos por un delito de tráfico de estupefacientes cometido por ciudadanos extranjeros y en un barco sin bandera.

La justicia española no puede ya perseguirles al no responder este caso a los nuevos requisitos de la justicia universal, dado que ni son españoles, ni el barco tenía bandera, ni el delito se iba a cometer en España porque, tal y como declararon, venían de Alejandría, cogieron la droga en Marruecos y su destino era Libia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anonadado
Hace más de 5 años

no me puedo creer lo que esta escrito en este articulo !!!!! pero nadie se da cuenta de la gravedad? estamos llamando y dándoles la bienvenida a todos los cacos del universo...pero quien va a creer en este país o en su justicia???? Estoy completamente anonadado e indignado

Valoración:menosmas

aubon
Hace más de 5 años

Tot plegat, m'estim més veure aquestos trafiquants (no gaire importants) en Egipte que dins les presons espanyoles, a càrrec de les nostres butxaques. No sembla que fossin "capos".

Valoración:-2menosmas

Alex
Hace más de 5 años

Solo decir que vergüenza de justicia española

Valoración:3menosmas

Revolucion
Hace más de 5 años

No se que pasa en este pais de republica bananera que cada dia encuentran una ley nueva para perdonar a los mayores delincuentes mientras castigan con dureza, como si de un delincuente de sangre se tratase, a los que roban minutas para poder comer

Valoración:5menosmas

PPrro
Hace más de 5 años

PP en estado puro. Los países poderosos persiguen a los delincuentes donde se encuentran. En España desde que gobierna el PP cada vez hay más inseguridad. Y sus palmeros les aplauden.

Valoración:4menosmas

me parece CORRECTO
Hace más de 5 años

"La justicia española no puede ya perseguirles al no responder este caso a los nuevos requisitos de la justicia universal, dado que ni son españoles, ni el barco tenía bandera, ni el delito se iba a cometer en España porque, tal y como declararon, venían de Alejandría, cogieron la droga en Marruecos y su destino era Libia." ESO SE LLAMA NO METERNOS DONDE NO NOS LLAMAN Y AHORRAR DINERO, QUE LOS JUZGUEN OTROS, NO SOMOS LOS JUECES DEL UNIVERSO.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1