El Congreso rechaza la propuesta de consulta soberanista en Cataluña

| Madrid |

Valorar:

El pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes por 299 votos en contra, 47 votos a favor y una abstención, la proposición del Parlamento de Cataluña que pedía delegar en la Generalitat la competencia para convocar la consulta soberanista prevista para el próximo 9 de noviembre.

Pese al esperado portazo del Congreso a la consulta en Cataluña, los partidos nacionalistas han dejado claro durante el debate, que ha durado cerca de siete horas, que no se rendirán y que buscarán "otras vías" que permitan a los catalanes "votar y decidir su futuro" porque "esto no acaba aquí".

En el otro extremo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que la propuesta del Parlamento de Cataluña es abiertamente ilegal aunque eso sí, ha enseñado el camino a quienes no están de acuerdo con la actual estructura territorial: proponer una reforma de la Constitución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ser eres
Hace más de 5 años

que sepas catalan ,que ser, eres catalan, inclusive ser eres ESPAÑOL ,SER ERES Y YASTA ,JEJEJEJE ,,VIVA ESPAÑA ..PELLASUSCAT

Valoración:menosmas

ARRUIX
Hace más de 5 años

catalanistas estais a la altura del betum ,que morrazo os vais a pegar ,españa os quiere, y aqui seguireis catalan = español ahora y siempre ...pringaooooooooosssssss jajajajajaj,,,, Mas esta loco pero vosotros toooontoooos

Valoración:-1menosmas

Concís
Hace más de 5 años

Tràmit passat. El full de ruta diu quina és la passa següent. Tot democràtic. Endavant Catalunya.

Valoración:-1menosmas

A Ruben
Hace más de 5 años

Ruben, tú no ets català. Potser resideixes a Catalunya, però no ets català, i si ho ets, perquè parles en castellà?. Perquè rebutges la teva llengua?.

Valoración:-1menosmas

obac
Hace más de 5 años

També hem d'aceptar idò els referendums del Sr. Putín, amb majories aclaparadores en Crimea?

Valoración:-1menosmas

tofolino
Hace más de 5 años

Basta ja de que els politics decideixin tot. Anem a fer, referéndums, sobre la monarquia, sobre la independencia de Catlunya i el Pais Basc, sobre la educación, sobre la llei wert, sobre la llei Gallardon, sobre els sous de politics i cotxes oficials, etc. Seria el canvi final cap a una democràcia millor.

Valoración:3menosmas

No seamos ridículos
Hace más de 5 años

Les importa un pito a los catalanes lo del Congreso de diputados. Lo importante es lo que piensa el pueblo catalán.

Valoración:4menosmas

@ Ruben
Hace más de 5 años

Tan guapa com és la llibertat!

Valoración:4menosmas

yo
Hace más de 5 años

Lo que hay que hacer es meter a estos secesionistas a la carcel igual que a aquellos que le dan voz

Valoración:1menosmas

Ruben
Hace más de 5 años

Estoy harto de escuchar que el pueblo catalán quiere la Independencia, yo soy catalán y no la quiero, no quiero que gasten el dinero de mis impuestos en publicidad independentista, no quiero más mentiras de los “politicuchos” que tenemos, no quiero que me metan en el saco del independentismo, no quiero escuchar a cuatro exaltados insultar a los catalanes, los grandes creadores del independentismo, y no quiero que ya den por hecho que una posible consulta ilegal les dará la razón. Lo que quiero es que en Cataluña devuelvan todo lo robado desde la Generalitat, y dejen de hablar de que Madrid nos roba, posiblemente necesitemos un mejor reparto, SEGURO. Lo que quiero que todo el ingente dinero gastado en su guerra particular se invierta mejor. Lo que quiero que recuerden que gobiernan para todos y no para sus amigos. Demasiado tiempo, dinero y energías gastadas al son de un Independentismo que no todos queremos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3