El tribunal retira la multa que impuso a una preferentista en el juicio a Silva

| Madrid |

Valorar:

El tribunal que juzga al magistrado Elpidio José Silva ha retirado la multa de 100 euros que ayer impuso a una preferentista por alterar el orden de la sala durante la comparecencia del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

El presidente de la sala, Arturo Beltrán, apercibió, tras advertir reiteradamente de que iba a hacerlo al público asistente si interrumpían la sesión, con expulsión y multa a la mujer, que gritó «más han sufrido los demás» cuando el exbanquero estaba lamentando que había «sufrido mucho» en su «vida personal y profesional» por la actuación de Silva.

La mujer, Librada Escobar, ha declarado al término de la sesión de hoy que no pudo reprimir su reacción porque las palabras de Blesa estaban «ofendiendo» a todos los preferentistas y ha mostrado su alegría por la decisión del tribunal, ya que no habría podido afrontar esa multa.

Tras su expulsión, que provocó que el resto de afectados por las preferentes abandonaran la sala en señal de protesta, el acusado se dirigió a su letrado, Cándido Conde-Pumpido, para decirle «Esto es lo que yo quería», según pudo captar uno de los micrófonos de la sala.

Hoy, Silva, que ha logrado finalmente el aplazamiento del juicio hasta que se resuelva el incidente de recusación que ha presentado contra dos de los tres magistrados que componen el tribunal, ha explicado que lo que pretendía es que «se viera» qué tipo de jueces le están juzgando, cuya actitud «bordea la prevaricación»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inversor minoritario
Hace más de 5 años

Que los ´rboles no nos dejan ver el bosque. Árboles son el juez Silva, pero el incalificable Blesa se me antoja un bosque, oscuro y pestilente, expresión de lo más ruin de la raza humana. Le pido perdón por mi opinión y le reconozco el derecho a la presunción de inocencia.

Valoración:menosmas

Lars
Hace más de 5 años

PParipé a favor de los mafiosos.

PP = nido de corruPPtos malas personas.

Valoración:menosmas

Mercedes
Hace más de 5 años

En españa la justicia es ciega, muda y sorda. El causante de la desgracia de muchos, se rie de todos en el juicio y el único que ha hecho algo positivo para solucionar el problema de las preferentes, juzgado por prevaricador. El Juez Silva hizo lo que la mayoría de españoles hubiéramos hecho, con la salvedad que la mayoría de españoles hubieramos lanzado la llave de la cárcel en un pozo para que Blesa no saliera nunca.

Valoración:3menosmas

SPAIN = IS PAIN
Hace más de 5 años

Al pobre palos, al rico sonrisas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1