El presidente del PP de Baleares y del Govern, José Ramón Bauzá, participará en la campaña de elecciones europeas del 25 de mayo para acompañar al presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien recorrerá unos 6.500 kilómetros por Andalucía para la campaña de elecciones europeas del 25 de mayo, y participará en 20 actos y diez mítines.

Moreno también coincidirá con el presidente del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, entre otros. En la campaña andaluza participará también el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha explicado la secretaria del PP-A, Dolores López, en rueda de prensa, en la que ha detallado que, en el caso de Rajoy, visitará Andalucía en dos actos, uno el 19 de mayo en Sevilla y otro el 22 de mayo en Málaga.

Así, el presidente del PP-A visitará las ocho provincias en al menos dos ocasiones, recorrerá 52 municipios, participará en 20 actos y en diez mítines. En estos coincidirá con el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, que estará en varias ocasiones en tierras andaluzas y visitará Sevilla, Málaga y Córdoba.

Además de Cospedal y Sáenz de Santamaría, participarán en la campaña del PP-A, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

Noticias relacionadas

La eurodiputada del PP y número tres en la candidatura 'popular' a las próximas elecciones europeas, Teresa Jiménez Becerril, también participará en diversos actos con Moreno y Cañete, entre otros. Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, estará en cuatro ocasiones en Andalucía para esta campaña electoral.

«LUCHAR CONTRA LA ABSTENCIÓN»

El objetivo del PP-A será «luchar contra la abstención» porque estos comicios son «fundamentales» para decidir el futuro de los andaluces y españoles. «Los ciudadanos ven lejanas estas elecciones, pero en la Unión Europea (UE) se deciden muchos de los aspectos del día a día. Nos jugamos muchos», ha subrayado.

En este sentido, ha señalado que el PP-A va a estar «al cien por cien» y «totalmente movilizados» para esta campaña que va a enfocar «como una campaña municipal», es decir, «en la calle, puerta a puerta, con los vecinos».

De igual manera, ha apuntado que la meta en esta campaña para el PP-A es solucionar los problemas de las personas y «no retarse» con la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Además, ha afirmado que los sondeos a nivel nacional muestran al PP como vencedor en esta elecciones y «Andalucía sumará para este resultado».