El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que se encuentra «animado y esperanzado» de cara al futuro porque se ha roto la tendencia en la destrucción de empleo, aunque ha reconocido que todavía queda mucho por hacer por la gente que aún no ha encontrado su trabajo.

En declaraciones a la SER, ha calificado de «buenos» los datos sobre el desempleo publicados hoy, que revelan la mejor evolución en un mes de abril desde el inicio de la serie, y ha afirmado que a finales de 2015 el paro será menor que el que había en 2011.

El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en abril en 111.565 personas respecto a marzo, hasta contabilizar un total de 4.684.301 parados, lo que representa la mayor caída en un mes de abril de toda la serie histórica.

Esta evolución obedece en parte a que este año la Semana Santa, periodo en el que se suele incrementar la contratación, ha sido en abril, en tanto que el año pasado fue en marzo.

Así, en términos desestacionalizados (sin tener en cuenta la diferencia de días hábiles), el paro disminuyó en 50.202 personas en abril respecto a marzo. En cifras interanuales, el paro se redujo en 304.892 personas.