El candidato socialista en las elecciones europeas José Blanco, durante su intervención en un mitin. | Efe

El candidato del PSdeG a la Eurocámara, José Blanco, ha sostenido este jueves que el país «necesita avanzar, no mirar hacia atrás» y, por ello, ha pedido que el próximo 25 de mayo no se dé «un cheque en blanco» al PP, cuyas políticas «trajeron más retroceso y desigualdad». «La única marcha que puso Rajoy fue la marcha atrás», ha enfatizado.

Acompañado del número 42 de la lista del PSOE a las elecciones europeas, Nicolás González Casares, en una visita a la fábrica de Feiraco, Blanco ha incidido en que el PP debe «parar» la reforma laboral, que está «causando estragos», y poner fin a los recortes en materia sanitaria, educativa y social.

«Por eso el 25 de mayo se tiene que producir un cambio: no podemos dar un cheque en blanco y avalar las políticas del Gobierno de Rajoy», ha remarcado, haciendo hincapié en que «hay que cambiar» la mayoría en Europa porque «Europa es la que dicta las políticas y Rajoy quien las aplica».

En cuanto a su reunión con dirigentes de Feiraco, el exministro socialista ha señalado que esta empresa es «un referente en el sector agroalimentario», «el primero» en Europa por su importancia. «Hay que trabajar en la UE para seguir impulsando un sector estratégico para nuestro país», ha defendido.

Noticias relacionadas

«Revertis» la PAC

En este sentido, ha pedido «revertir» la nueva Política Agraria Común (PAC), desde el convencimiento de que es «lesiva» para los ganaderos al primar en el reparto de subvenciones el número de hectáreas y no de trabajadores.

«Supone que Galicia pierda 140 millones de euros», ha cifrado así el desigual reparto entre «la gente que trabaja y vive del campo» y «los grandes terratenientes». «Hay que cambiar los criterios de las ayudas», ha demandado.

Además, centrado en Galicia, ha animado a «seguir apostando» por la industria de la transformación, al objeto de que «el valor añadido se quede en el país». Se trata, ha dicho, de «ganar en competitividad y productividad» y de «generar actividad económica y empleo». «En definitiva, de avanzar», ha concluido el lucense.