El joven de 19 años que fue detenido este jueves en Tavernes de la Valldigna (Valencia) por un presunto delito de apología en las redes sociales para cometer asesinatos, al pedir que se matara a políticos en la red social Twitter, ha sido puesto en libertad tras quedar imputado.

Una vez ha prestado declaración en el juzgado de Instrucción número 6 de Sueca, el joven ha quedado imputado por un delito de apología para la comisión de asesinato.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez ha impuesto al detenido la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

Noticias relacionadas


A raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el joven había publicado numerosos mensajes que pueden ser constitutivos de delito.

Entre sus frases publicadas en valenciano en una conocida red social aparecía: «Aixina es faa ostia!!»; «A matarlos a tots!!!!»; Mes tirs al cap d PPeros!! o «Isabel CarrasKO».

También llegó a escribir, entre otros mensajes: «Que m'els posen en fila un al costat d l'altre i que em donen un AK-47 qe voràs tu com acabe amb tots eixos fills de putes feixistes d merda».

El delito por el que se le ha detenido es el de apología para la comisión de delitos de asesinato, por la publicación de estos mensajes en los que, subraya también el instituto armado, el joven mostraba su «conformidad» con el asesinato de Isabel Carrasco.