La candidata socialista Elena Valenciano ha dicho este domingo que el PSOE «de las grandes ocasiones» es consciente de que «le toca en este momento sacar a España de la crisis» y ha asegurado que así lo hará y que «sacará a la gente del agujero», frente a un PP al que sólo le interesan los números.

«Ellos no lo harán, nosotros sacaremos a España de la crisis, porque sacaremos a la gente del agujero; no creemos en sus números, creemos en la vida de las personas», ha afirmado.

Noticias relacionadas

En un mitin en Durango, donde los socialistas vascos han celebrado su tradicional Fiesta de la Rosa, la candidata ha hecho hincapié en que el sur de Europa está sufriendo una «fractura intolerable» que sólo pueden cerrar los socialdemócratas.

Junto a Valenciano han estado el secretario general del PSE, Patxi López, la también candidata al Parlamento Europeo Eider Gardiazábal y el secretario general del partido en Bizkaia, José Antonio Pastor.

Ante unos 3.500 asistentes, según los organizadores, Valenciano se ha comprometido a dejarse «la piel» para que los jóvenes tengan empleo y salarios dignos en los próximos años, al tiempo que ha llamado a estos a «votar al socialismo democrático» como forma de «hacerse cargo del sufrimiento de sus familias».