¿Peligra la recepción de TV3 en Balears? Ese es el mensaje que, ayer, se lanzó desde la Generalitat de Catalunya. El primero en dar la voz de alarma fue el conseller de Presidència de la Generalitat y portavoz del Ejecutivo que avanzó que, el próximo viernes, el Consejo de Ministros aprobará un decreto sobre las TDT que «reducirá a la mitad el espacio de la Corporación catalana de Radio Televisió». Homs dijo que se trataba de una «decisión con intencionalidad política».

Al debate se sumaron otros políticos de Catalunya. El PP negó intencionalidad política y no aludió al la recepción en Balears de TV3.

Cerrar canales

Según declaraciones de Homs, de aprobarse el viernes este real decreto, la primera consecuencia podría ser abandonar las emisiones en alta definición, «una apuesta estratégica y tecnológica que hacen todas las televisiones que quieren ser punteras y estar al día»; otra consecuencia podría ser cerrar uno de los canales convencionales -no en HD-.

También podría significar, según el conseller, «liquidar para siempre la posibilidad de la reciprocidad de emisiones» entre Balears y Comunitat Valenciana.

La televisión autonómica de Catalunya utiliza dos ‘multilplex’.