Los Mossos d'Esquadra han identificado a cinco personas además de la que detuvo el miércoles por la noche por el ataque al coche del ministro Cristóbal Montoro y de la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, a la salida de un acto electoral en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Lo ha dicho el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, en declaraciones a los medios a raíz de la polémica sobre la seguridad durante el acto.

El detenido es un hombre al que atribuyen un atentado a la autoridad ya que golpeó a un policía en unos incidentes posteriores en Vilanova contra otro coche del PP --que no pertenecía al convoy en el que iba Montoro--, aunque se cree que también puede estar vinculado al ataque al ministro.

Se prevé que declare ante un juez de Vilanova este mismo jueves y que, además de por atentado, pueda quedar imputado por los altercados.

Los cinco identificados sí están presuntamente vinculados de forma directa con los altercados contra el coche en el que viajaban Montoro y Camacho.

El conseller ha confirmado que este jueves el PP ha presentado a las 11 horas una denuncia formal por estos hechos en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Vilanova i la Geltrú, como el partido había anunciado.