La candidata del PSOE a la europeas, Elena Valenciano, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en las elecciones europeas «contra la resignación» y por «el cambio en Europa», que ha considerado «imprescindible para que España salga de la crisis».

Con más de quince minutos de retraso sobre la hora anunciada, Valenciano ha acudido a depositar su voto en el Centro de Servicios Sociales de Madrid, acompañada por su hermana Marta y las hijas de ésta, Cloe y Sol.

En declaraciones a los medios, Valenciano ha subrayado la importancia de esta jornada electoral y ha considerado que las decisiones que se van a tomar en la UE en los próximos años van a ser «determinantes» para la vida de los españoles.

«Y para pesar en esas decisiones, para que España tenga un lugar importante, hay que votar hoy, participar y decir en las urnas qué Europa queremos», ha agregado.

A su juicio, hace falta que Europa cambie para que España y otros países del sur salgan de la crisis.

Valenciano ha hecho hincapié en que lo más importante es que al final del día se conocerá lo que los españoles han decidido, algo «que no siempre se ha podido hacer» en este país.

Por ello, ha insistido en que todos los días que se puede votar «son un gran día en España».

La cabeza de lista del PSOE, que va a pasar el día en familia porque tiene «mucho mono» de los suyos, ha asegurado que cuando se conozcan los resultados dará «la cara», en cualquier caso porque es una de sus características.

Antes de ir a votar ha hecho también un llamamiento a la participación y ha señalado: «en nuestro país muchos lucharon para que nosotros pudiéramos votar. Contra la resignación: votemos».

La Ejecutiva Federal del PSOE se reunirá mañana en Ferraz, como es habitual después de unas elecciones para analizar los resultados.