Rajoy, a su llegada a la reunión de líderes del Partido Popular Europeo en Bruselas. | Lara Malves

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no hará cambios en su Ejecutivo tras las elecciones europeas, que subrayó que ha ganado el PP, aunque dijo entender a las personas que le pueden haber dejado de apoyar en esta ocasión.

Rajoy se refirió por vez primera públicamente al resultado de los comicios europeos del pasado domingo, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de líderes del Partido Popular Europeo previa a un encuentro en Bruselas de los jefes de Estado o de Gobierno de la UE.

Al pedirle una valoración del resultado de esos comicios, se remitió a las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien subrayó que el PP ha ganado pero dio cuenta de un plan de dinamización del partido para recuperar los apoyos perdidos.

Rajoy insistió ante los periodistas en que el PP ha ganado las elecciones en España y agradeció su apoyo a todas las personas que han votado a este partido después de unos tiempos «muy difíciles» en los que dijo que ha habido que tomar decisiones muy complicadas y que no habrán gustado a mucha gente.

Ante la posibilidad de que baraje hacer alguna remodelación de su Gobierno,aseguró que no tiene pensado hacer ningún cambio «porque ha trabajado muy bien, lo ha hecho con gran intensidad y en una situación muy complicada y muy difícil».