Eduardo Madina, secretario general del grupo socialista en el Congreso. | V

El diputado socialista Eduardo Madina ha afirmado hoy que sólo valorará presentar su candidatura a secretario general del PSOE en el congreso extraordinario de julio «si la elección se hace por voto directo de los militantes».

«Creo que comprendo muy bien cuál es el estado de ánimo que tienen en este momento los militantes del PSOE y por eso quiero anunciarles que sólo valoraré las decisión de presentar mi candidatura a la secretaria general si la elección de secretario general se hace por voto directo», ha dicho.

Madina ha hecho este anuncio en los pasillos del Congreso, donde ha defendido que los socialistas necesitan un congreso federal con «altura de miras» y que «comprenda bien lo que está sucediendo».

Noticias relacionadas

Además ha subrayado que la celebración de ese congreso debería abocar después a las primarias abiertas para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno y ha recordado que ya lleva tiempo defendiendo la necesidad de que el PSOE «viera en la participación una manera de construir su propio futuro».

Por eso Madina apuesta por un congreso que «vincule la participación del conjunto de militantes y sus propias decisiones, que demuestre que ha comprendido el mensaje que los ciudadanos nos mandaron el domingo pasado y que elabore un proyecto en sus ponencias y resoluciones que le sirva a este país para salir adelante».

A su juicio, un congreso que «comprenda la participación y la propuesta a la sociedad» hará que el PSOE «crezca desde ese congreso hasta un proceso posterior de primarias y a una victoria electoral en las generales».