Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias y heredero de la Corona, es el primer hijo varón de los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, y será a los 46 años nuevo Rey de España tras la abdicación de su padre.

Estos son los momentos más importantes en la vida del Príncipe de Asturias:

- 30 de enero de 1968.- Nace en Madrid el infante Felipe, tercer hijo y único varón de los Reyes de España.

- 8 de febrero de 1968.- La Reina Victoria Eugenia vuelve a España después de 37 años de exilio para ser la madrina de Don Felipe en el bautizo que se celebró en el Palacio de la Zarzuela y en el que su hijo, don Juan de Borbón, fue el padrino.

- 22 de noviembre de 1975.- Primer acto oficial al que asiste don Felipe, con siete años: la proclamación de su padre como Rey.

- 1 de noviembre de 1977.- Recibe en Covadonga los atributos que le acreditan como Príncipe de Asturias, título inherente al Heredero de la Corona española, además de los de Girona y de Viana, que corresponden a los primogénitos de Aragón y Navarra.

- Septiembre de 1980.- Primera visita a Asturias, acompañado de los Reyes. Se constituye la Fundación que otorga los Premios Príncipe de Asturias.

- Octubre de 1981.- Preside su primer acto oficial y pronuncia su primer discurso en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo, junto a sus padres, los Reyes.

- 31 de mayo de 1983.- Primer viaje oficial al extranjero, a Colombia, para representar a la Jefatura del Estado en el 450 aniversario de la Ciudad de Cartagena de Indias.

- 2 de septiembre de 1985.- Inicia su formación castrense en las academias militares de los tres Ejércitos tras finalizar el Curso de Orientación Universitaria (COU) en el Lockfield College School de Toronto (Canadá).

- 30 de enero de 1986.- Alcanza la mayoría de edad y presta juramento ante las Cortes para desempeñar sus funciones y guardar la Constitución.

- 22 de noviembre de 1986.- Preside en solitario por primera vez los Premios Príncipe de Asturias.

- Octubre de 1988.- Inicia sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Madrid donde se licencia en Derecho y cursa materias de Económicas. Primer príncipe de la Historia de España que ha obtenido un título superior.

- 12 de julio de 1990.- El Príncipe pide respeto para su vida privada ante las informaciones sobre su relación con Isabel Sartorius, en una reunión informal en el avión de regreso a España desde Nueva Zelanda y Australia.

- 25 de julio de 1992.- Es el abanderado del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

- Septiembre de 1993.- Inicia un máster de Relaciones Internacionales en Washington que dura dos años.

- 2 de octubre de 1995.- Primera visita oficial a una comunidad autónoma: la Valenciana.

- 14 de enero de 1996.- Representa por primera vez al Rey en la toma de posesión de un presidente iberoamericano, el de Guatemala.

Noticias relacionadas

- 14 de enero de 1997.- Asiste, por primera vez, junto al Rey, a la reunión de la Junta Nacional de Defensa en el Palacio de la Zarzuela.

- 14 de julio de 1997.- Asiste al funeral por el concejal de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA.

- 13 de noviembre e 1998.- El Príncipe llega a Honduras, en su gira por Centroamérica, para solidarizarse con las víctimas del huracán Mitch que causó la muerte a 2.457 personas, 885 resultaron heridas y hubo más de 800.000 damnificados.

- 14 de diciembre de 2001.- El Príncipe anuncia «a título personal» que había decidido, junto a Eva Sanum, poner fin a su relación.

- 26 de junio de 2002.- El Príncipe se traslada a su propia residencia en el complejo de La Zarzuela.

- 25 de septiembre de 2002.- Primera visita a Bosnia-Herzegovina y Kosovo donde soldados españoles participaban en misiones de pacificación de la OTAN y ONU.

- 1 de noviembre de 2003.- La Casa Real anuncia el compromiso del Príncipe con la periodista de TVE Letizia Ortiz.

- 6 de noviembre de 2003.- Petición de mano de doña Letizia en el Palacio de El Pardo. El Príncipe asegura que su matrimonio dará «continuidad a la Corona».

- 11 de marzo de 2004.- Acompañado de su prometida doña Letizia Ortiz visita a los heridos en los atentados terroristas de Madrid.

- 12 de marzo de 2004.- Junto a las Infantas Elena y Cristina encabeza la manifestación contra el atentado yihaidista de Madrid que acabó con la vida de 191 personas y causó dos mil heridos.

- 22 de mayo de 2004.- Boda de Don Felipe con Letizia Ortiz en la catedral de La Almudena de Madrid.

- 8 de mayo de 2005.- La Casa Real anuncia el próximo nacimiento del primer hijo de los Príncipes. Se plantea la necesidad de reformar la Constitución para eliminar la prevalencia del varón.

- 31 de octubre de 2005.- Nace la infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias.

- 29 de abril de 2007.- Nace la infanta Sofía, su segunda hija.

- 20 julio de 2007.- La Audiencia Nacional ordena el secuestro de la revista El Jueves por una caricatura de los Príncipes.

- 18 de noviembre de 2010.- Se incorporaron a sus actividades oficiales las audiencias militares, cometido que hasta entonces ejercía exclusivamente el Rey.

- 17 de noviembre de 2012.- Participa en la clausura de la XXII Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cádiz.

- 22 de mayo de 2014.- La Casa Real pública a través de su recién estrenada cuenta en Twitter dos imágenes de los Príncipes en su décimo aniversario de boda, cuando salen de su domicilio en la Zarzuela con sus hijas Leonor y Sofía para acompañarlas al colegio.