La concentración convocada este lunes en la Puerta del Sol a favor de un referéndum sobre la monarquía ha terminado, sin que se registraran incidentes, con la celebración de una asamblea al estilo de las surgidas a partir del 15-M.

En esa asamblea, alrededor de un millar de manifestantes, que a las 23.00 horas aún se encontraban en la plaza, han abogado por crear un programa con medidas concretas para terminar con la monarquía en un ambiente tranquilo, pacífico y festivo.

Poco antes, un grupo de manifestantes liderado por la coordinadora del 25-S ha tratado de acercarse hasta el Palacio de Oriente aunque un amplio dispositivo policial se lo ha impedido a la altura de la calle Arenal y han dado la vuelta hacia la Puerta del Sol.

Noticias relacionadas

Según se ha ido disolviendo la concentración, la Policía ha abierto el acceso a la Plaza y a las 23:00 los paseantes ya accedían con normalidad a las calles aledañas al Palacio.

Miles de personas se han manifestado en ciudades de toda España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao o Palma a favor de la República y para pedir un referéndum en el que los españoles se pronuncien sobre la continuidad de la Monarquía, tras la abdicación del Rey.

La concentración más numerosa ha tenido lugar en la madrileña Puerta del Sol, donde se han congregado a partir de las 20:00h unas 10.000 personas, según la Policía, con una presencia también numerosa en la calles aledañas a la céntrica plaza.